lunes, 6 de mayo de 2013

EL AYUNTAMIENTO HACE PÚBLICAS LAS BASES PARA PARTICIPAR EN EL II CAMPEONATO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN DE CORTECONCEPCIÓN



El Ayuntamiento de Corteconcepción ha hecho públicas las bases para participar en el II Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, que se celebrará el próximo 9 de junio a las doce del mediodía en el Salón de Usos Múltiples del municipio y cuyo objetivo será reconocer y elegir al mejor cortador de jamón del país.

Podrán participar en dicho campeonato todos los cortadores profesionales que así lo acrediten. Entre todos los aspirantes, un jurado integrado por profesionales del sector conjuntamente con miembros del comité organizador del Ayuntamiento elegirá a ocho concursantes definitivos y a tres suplentes.

Los seleccionados deberán ingresar en concepto de fianza la cantidad de 50 euros antes del 27 de mayo de 2013, cantidad que será reembolsada al inicio de la celebración del campeonato.  

Cada participante dispondrá de una pieza de peso y características similares proporcionados por la empresa Jamones Eíriz, fábrica local que es además patrocinadora del evento.

Por su parte, los concursantes deberán ir provistos de toda la indumentaria y de todos los útiles necesarios para el desarrollo de la actividad del corte, como cuchillos, tabla de corte del jamón, pinzas, etc, mientras que la organización les proporcionará delantales de idénticas características e imagen.

Entre los aspectos puntuables por el jurado estarán el estilo y la vestimenta del cortador,  la presentación y limpieza previa y posterior al corte de la pieza, el orden y la limpieza de la zona de trabajo, el rendimiento y la cantidad de platos obtenidos, el remate y el apurado de la pieza, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas, la eficacia y eficiencia, que sean platos de 100 gramos y la creatividad, entre otros.

El tiempo máximo permitido para el corte de las piezas será de 2 horas, contadas a partir de que dé comienzo oficial el Campeonato.

Todos los participantes, además del reconocimiento que confiere competir en un evento oficial de esta categoría, recibirán un premio en metálico, (300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados y 50 euros para el resto) y un diploma acreditativo. Los tres primeros recibirán además un trofeo.

Los interesados podrán encontrar más información sobre las bases así como el boletín de inscripción, que debe enviar cumplimentado antes de las 12 horas del 22 de mayo de 2013, en la dirección http://corteconcepcion.blogspot.com.es/2013/05/bases-ii-concurso-de-cortadores-de.html. También pueden llamar a los teléfonos 959120030 o 672082784.

No hay comentarios:

Publicar un comentario